Vie, Abr 28 2017 5:54:54pm

Museo Antropológico. Universidad del Tolima

Investigación, programa de arqueología regional

La finalidad de este programa es lograr que a través de la investigación se puedan diferenciar períodos de ocupación humana y sus distintos desarrollos culturales, por medio del registro arqueológico, de campo de los análisis de laboratorio y del trabajo conjunto con otras disciplinas afines.

Servicios que presta a la comunidad el Grupo de Investigación en Arqueología y Patrimonio Regional – GRAPA

• Desarrollo de proyectos de investigación en arqueología básica, a partir del Programa de Arqueología Regional para el departamento del Tolima y áreas periféricas.
  • Difusión de los resultados a través de libros especializados, artículos en revistas indexadas (nacionales e internacionales), plegables, folletos, afiches, periódicos y televisión.
  • Asesoría y desarrollo del componente arqueológico en consultorías para proyectos y obras civiles.
  • Realización de proyectos de rescate arqueológico en el marco de obras civiles estatales y privadas de carácter nacional, departamental y municipal, que impliquen impacto ambiental del paisaje y del subsuelo.
  • Inventario de recursos arqueológicos a nivel municipal con el fin de elaborar planes de protección para el patrimonio cultural.

Responsables:

• Héctor Salgado López
  • Juan Manuel Llanos Chaparro
  • Alba Nelly Gómez García
  • Maritza Varón Barbosa
  • Deisy Yulieth Sabogal Lemus
  • Leidy Marcel Tocora Lozano
  • Teléfonos: 277 02 73 - 277 12 12 Extensión 9384

Excavación de asentamiento Guamo

Distribucón de ajuar funerario y restos humanos dentro de una cámara mortuoria Espinal

Colección piezas enteras