Mié, Jun 28 2017 9:07:03pm
Text Size

log ut

escudorep

Introducción

Facultad de Ciencias


biomedica



El Doctorado en Ciencias Biomédicas surge como consecuencia natural de desarrollo de los grupos de investigación del área de la salud en las universidades del eje cafetero. Como resultado de procesos de integración universitaria regional en 2006 se conforma un grupo de trabajo con docentes de las universidades de Caldas, Quindio  y Tecnologica de Pereira, a los cuales se une en 2008 la Universidad del Tolima. 

En 2009 se presenta la propuesta en conjunto de un Doctorado en Ciencias Biomédicas por cada Universidad pero compartiendo un mismo Programa y los recursos de docencia y administrativos, lo cual permite una potencialización de recursos, una buena masa crítica de investigadores y pluridisciplinariedad para el Programa. 

En 2010 se autoriza el Programa con registro individual para cada universidad. En 2013 se sustentan las primeras tesis de Doctorado y se Programa la graduación de los primeros egresados en diciembre de 2013.

El Programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas busca contribuir al desarrollo de las Ciencias Biomédicas en Colombia. Las disciplinas que la integran ocupan un lugar estratégico como área temática para el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país. Las Ciencias Biomédicas en su acepción de origen agrupan al conjunto de disciplinas que buscan la solución a los problemas de salud a través del desarrollo científico y tecnológico. Como componentes de estas Ciencias Biomédicas se encuentran disciplinas muy diversas tales como la biología molecular, la biofísica, la ingeniería genética, la microbiología y en general todas las llamadas ciencias básicas médicas. No se incluyen allí las llamadas disciplinas clínicas de relación más directa con el paciente, aunque se busca que la aplicación final de los hallazgos de las ciencias biomédicas sea el paciente y por extensión la comunidad humana en su conjunto.

Se ha realizado el proceso de rigor para la Renovación del Registro Calificado obtenido en el año 2008 y para beneplácito de la comunidad universitaria, hemos obtenido la Renovación del Registro Calificado del programa Doctorado en Ciencias Biomédicas ofrecida en las ciudades de Armenia, P
ereira, Ibagué y Manizales, mediante Resolución Número 10544 de Julio 14 de 2015 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN).

 
Eres el Visitante No. 4121518

  

       colciencias      

  canalzoom logoSiembratalento  comite ambiental fodesep2   logo-jovenes-en-accion 1 LOGOS MIINCULTURA 2015 POLICROMIìA VERTICAL