Mié, Mar 22 2017 10:08:48pm

Curso Nivel Introductorio

La Universidad del Tolima, a través de la Facultad de Ciencias de Salud, en el marco de sus programas de proyección social y proyectos especiales, ofrece a la comunidad de aspirantes a adelantar estudios de educación superior en áreas de ciencias de la salud, el Curso Nivel Introductorio de Ciencias de la Salud; el cual se constituye en una oportunidad para que quienes ingresen al mismo realicen una preparación consistente con las metodologías y orientaciones de la educación superior, sobre las áreas específicas que son tenidas en cuenta en los resultados del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES, con lo cual, una vez se presenten nuevamente, podrán mejorar sus resultados e ingresar de manera regular y adicional. A ellos les serán homologadas la totalidad de los proyectos pedagógicos cursados durante el Curso Nivel Introductorio de Ciencias de la Salud.

Así mismo, el curso le permite acceder a las estrategias de aprendizaje enseñanza propias del ambiente universitario, para adaptarse a los desafíos propios del estudio en las áreas de ciencias de la salud.

DURACIÓN DEL CURSO – HORARIOS

El estudiante deberá disponer de tiempo completo (Lunes a Sábado) para cursar las diferentes asignaturas y proyectos pedagógicos programados durante el semestre académico (18 semanas aproximadamente).

METODOLOGÍA

Los diferentes proyectos pedagógicos y asignaturas tienen metodologías teóricos o teórico-prácticas específicas, iguales a las ofrecidas a estudiantes regulares, con docentes universitarios idóneos, quienes se desempeñan en los programas de la Facultad de Ciencias de la Salud.

CERTIFICADO QUE SE EXPIDE

Se expedirá un certificado de asistencia para los estudiantes que hayan cumplido con los requisitos mínimos exigidos por el programa. Las notas de cada proyecto pedagógico o asignatura serán conservadas en la Facultad de Ciencias de la Salud, para ser homologadas una vez ingresen como estudiantes regulares a esta u otra universidad.

ASIGNATURAS E INTENSIDAD DE HORARIO.

Asignatura

FUNDAMENTOS DE CIENCIAS BÁSICAS MÉDICAS 5
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS ORGÁNICOS 6
BIOFÍSICA 4
BIOESTADÍSTICA 3
LÓGICA DEL PENSAMIENTO 3
SALUD COLECTIVA I 3

Mayores Informes

Facultad de Ciencias de la Salud.

Universidad del Tolima.

Teléfono: 2771212 Ext. 9361 - 9362

Dirección: calle 42 barrio santa Helena parte alta.