Mar, Oct 17 2017 6:55:06pm
Text Size

log ut

escudorep

Presentación_Simulación

El Laboratorio de Simulación y Habilidades Clínicas de la Universidad del Tolima inicio sus actividades el 18 de mayo de 1999 como un área en la cual se desarrollaban procedimientos básicos de Enfermería como tendido de cama, lavado de manos, sonda naso gástrica y vesical,  con 2 simuladores y equipos básicos; poco a poco el laboratorio fue tomando fuerza y en el año 2002 ya contaba con una Coordinadora, estrategia administrativa que permitió  aumentar la cobertura de los programas de Enfermería y Medicina.

 

En el periodo del 2003 al 2006 gracias a la gestión de los decanos y administrativos de la Facultad de Ciencias de la Salud, encabezada por la Enfermera Francia Helena Betancourt; se adquirieron nuevos simuladores y equipos, que a su vez,  ofrecieron nuevos talleres a los programas de la Facultad.  Talleres que con el tiempo se han ido fortaleciendo y tomando la importancia necesaria en el desarrollo de estos currículos, permitiendo afianzar y diversificar las estrategias metodologicas hacia una enseñanzacentrada siempre en humanizar y mejorar la atención del paciente y aumentar el nivel de destreza y habilidad del estudiante.

 

En el 2007, gracias a un proyecto con la Gobernación del Tolima, se adquirieron los simuladores de Reanimación Cardio Pulmonar básica y avanzada.

 

En noviembre del 2009 se inauguró la nueva sede del Laboratorio de Simulación y Habilidades Clínicas  las cuales cumplen con las condiciones de infraestructura según la normatividad vigente para los Prestadores de Servicios de Salud. 

Estas instalaciones servirán de apoyo para el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional y el Plan de Acción de la Facultad en cabeza por el Decano Juan Carlos Ferrero Otero y la Coordinadora del Laboratorio de Simulación Aura Maria Gonzalez Riojas de la Facultad de Ciencias de la Salud.

MISION

 

Somos un área de apoyo en la capacitación y entrenamiento de las actividades académicas de docencia, investigación extensión y manejo tecnológico que realiza la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Tolima  en las competencias del SER, SABER y SABER HACER, garantizando calidad en la prestación del servicio; con tecnología adecuada y un talento humano calificado y comprometido.

 

VISION

 

En el 2015 el Laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Salud será el mejor centro de formación regional en simulación con tecnología de punta,  infraestructura física y recursos humanos idóneos, alcanzando una alta rentabilidad social y la autosostenibilidad de la unidad como ente proveedor de servicios de apoyo a la docencia, investigación y extensión en el área de la salud.



Informes.


Facultad de Ciencias de la Salud.

Universidad del Tolima.

Teléfono: 2771212 Ext. 9366

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dirección: calle 42 barrio santa Helena parte alta.


Eres el Visitante No. 4197609

  

       colciencias      

  canalzoom logoSiembratalento  comite ambiental fodesep2   logo-jovenes-en-accion 1 LOGOS MIINCULTURA 2015 POLICROMIìA VERTICAL