Mié, Abr 26 2017 9:35:33pm
Text Size

log ut

escudorep

Observatorio de la Salud

Garantizar el bienestar integral para la comunidad general, es una responsabilidad compartida entre el Estado como ente rector de la salud y la comunidad como beneficiaria de los diferentes planes de beneficios en salud.

La Ley colombiana, ha creado diferentes espacios de participación que abren las posibilidades de la comunidad para ejercer un papel proactivo en la gestión de las políticas de Salud. Con esta finalidad, es que la Universidad del Tolima, como ente dinamizador de la comunidad a la que pertenece, se ha querido comprometer con la activación del observatorio de la Salud del Tolima.

Dentro del marco de la proyección social, se espera que al fomentar este espacio de participación, se generen mecanismos que apoyen la gestión gubernamental y no gubernamental, en la búsqueda de mejorar el bien común, como también el promover cambios fundamentales en el manejo de la salud.

Al promover que al interior del observatorio se congreguen los miembros de los diferentes sectores de la sociedad y que a su vez, estos puedan acceder a la información en salud, facilitará espacios de discusión, donde se analicen las diferentes competencias que la sociedad tiene en la búsqueda conjunta de soluciones y en el trabajo conjunto con el estado apoyando así el proceso de gestión y gobernabilidad del Estado.

La universidad del Tolima espera poner al servicio de la comunidad su experiencia académica e investigativa para que aunando esfuerzos se optimicen los recursos tanto en lo referente al talento humano, como a los recursos físicos y financieros, promoviendo alcanzar los parámetros de garantía de calidad en atención en salud.

 

Antecedentes

La Universidad del Tolima a través de la Facultad de Ciencias de la Salud se ha propuesto liderar un proceso de participación que permita unir esfuerzos con los diferentes actores activos del sector salud con el fin de crear un espacio de discusión, análisis de los diferentes problemas que afectan la atención integral en salud.

Desde el 2003 se inició un abordaje a la posibilidad de hacer realidad este proceso. A partir de febrero de 2005 se retomaron las actividades planteadas y es así que en marzo 3 de este año se realizó la primera reunión del  Observatorio de la Saluddel Tolima donde se concertó  y aprobó con los participantes,  el objetivo propósitos y actividades a realizar en este espacio de participación.

 

Informes

Facultad de Ciencias de la Salud

Universidad del Tolima.

Teléfono: 2771212 Ext. 9361

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dirección: calle 42 barrio santa Helena parte alta

Eres el Visitante No. 4072821

  

       colciencias      

  canalzoom logoSiembratalento  comite ambiental fodesep2   logo-jovenes-en-accion 1 LOGOS MIINCULTURA 2015 POLICROMIìA VERTICAL