Jue, Ago 17 2017 3:29:24pm
Text Size

log ut

escudorep

Banner Facultad Ciencias Económicas y Administrativas

Gerencia de Mercadeo

 SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS ESPECIALIZACIONES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Promo especializaciones ok 2017

CALENDARIO ACADÉMICO
SEMESTRE B-2017
ESTUDIANTES NUEVOS
COHORTE XIV

ACTIVIDADES SEMESTRE B 2017
Inscripciones Del 18 de Mayo al 30 de Junio
Pago y legalización de matrícula administrativa Del 1 al 18 de Julio
Matrícula académica (Plataforma) Del 19 al 25 de Julio
Inicio de clases 28 de Julio
Finalización de clases 11 de Noviembre
Ingreso de notas a la plataforma Del 20 al 28 de Noviembre
Finalización del período académico 29 de Diciembre


Encuentra aquí el formulario de inscripción (click)

Encuentra aquí información de descuentos (click) 

MERCADEO copia

*La Universidad del Tolima es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional" 


DIRIGIDA A:
 

La Especialización en Gerencia de Mercadeo es la respuesta a la necesidad que tiene el sector empresarial de contar con profesionales en el área de mercadeo y ventas, con habilidades para analizar, comprender y manejar las herramientas de mercadeo, ventas y gerencia, que posibiliten una óptima gestión y desarrollo empresarial en distintos sectores de la economía regional.
Misión

La Especialización en Gerencia de Mercadeo es una fuente de conocimiento para la formación de especialistas competentes para la toma de decisiones de mercadeo, desde un enfoque social y ético, para la contribución al crecimiento económico y social.
Visión

Para el año 2018, la Especialización en Gerencia de Mercadeo será apreciada por la comunidad académica y empresarial como una fuente de conocimiento que forma especialistas con perspectiva social y ética, competentes para dirigir de manera efectiva las labores propias del mercadeo.
 
 
PERFIL PROFESIONAL:

El Especialista en Gerencia de Mercadeo es un analista y tomador de decisiones en el campo comercial y de servicios, con dominio de las tendencias del mercadeo, que le permite establecer relaciones estratégicas entre la empresa y el entorno, desde un enfoque social, ético, de desarrollo sostenible y sustentable.

PERFIL OCUPACIONAL:

El Especialista en Gerencia de Mercadeo esta en capacidad de:
  • Manejar eficaz y eficientemente las labores propias del mercadeo y las ventas en todo tipo de organizaciones, aprovechando las oportunidades en el mercado nacional e internacional.
  • Analizar la información concerniente a los diversos fenómenos del mercado, para proponer alternativas de solución a diferentes problemáticas y/o oportunidad que la organización posee, desde lo local a lo global.
  • Dirigir el área comercial de empresas del sector industrial, comercial y de servicios, en posiciones tales como gerencia de ventas, gerencia de servicios, gerencia comercial, gerencia de producto, gerencia logística, gerencia de investigación comercial, gerencia de clientes, administración de cartera y gerencia de territorios.
  • Desarrollar productos y servicios acordes a las necesidades del cliente y la capacidad de la organización
  • Gerenciar equipos comerciales de alto desempeño con actitudes éticas hacia el entorno y las personas, con responsabilidad social y espíritu emprendedor.
 PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER SEMESTRE

Módulo

Créditos

Gerencia Contemporánea

1

Entorno y Competitividad  

2

Habilidades Gerenciales    

1

Fundamentos de Mercado

1

Segmentación de Mercados

1

Finanzas Aplicadas al Mercadeo

1

Estadística para el Mercado

2

Taller de Investigación I

1

Electiva I

1

 
SEGUNDO SEMESTRE

Módulo

Créditos

Comunicación Integral Para el Mercadeo

1

Comportamiento del Consumidor

2

Investigación de Mercados

2

Gestión Lógistica

1

Mercadeo y Negocios Internacionales

1

Gerencia de Ventas

1

Gerencia del Servicio

1

Plan de Mercadeo

2

Electiva II

1

Taller de Investigación II

1

OPCIÓN DE GRADO

 

  • Trabajo de grado
  • Prestación del servicio social
  • Profundización en un área (Seminario)**
  • Participación en grupos de investigación
**El seminario tiene una duración de 50 horas y un costo de 2 S.M.M.L.V.

VALOR DE LA INVERSIÓN: Seis (6) SMMLV por Semestre.

DESCUENTOS:

-Descuento empresarial*: equivalente al 10% del costo de la matrícula, si dos (2) o mas empleados de una misma empresa cursan una especialización de la Facultad.
-Descuento electoral: equivalente al 10% del costo de la matrícula, presentando copia del certificado electoral.
-Adicionalmente, la Facultad otorga una beca parcial equivalente al 70% del valor de la matrícula, para el mejor estudiante de cada semestre (ver acuerdo No. 040 de 2007 del Consejo Superior >>>)

Nota Aclaratoria: (*) El estudiante deberá certificar la vinculación laboral con la empresa. No aplica para contratos de prestación de servicios. La Universidad se reserva el derecho de verificación de la información.



CONTACTO

INFORMES E INSCRIPCIONES
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Posgrados - Teléfono (8) 2772020 Ext. 9290 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.



Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Actualidad
¿Quiénes Somos?
Naturaleza Jurídica
Misión y Visión
Organigrama
Docentes de planta
Estructura administrativa
Galería de Fotos
Video Institucional
Consejo de Facultad
Estudiar en la Facultad
Programas de Pregrado
Economía
Administracion de Empresas
Negocios Internacionales
Programas de Posgrado
Dirección de Organizaciones
Gerencia de Talento Humano y Desarrollo Organizacional
Gerencia de Mercadeo
Maestría en Administración
Educación Continuada
Diplomados Estudiantes
Diplomados Empresarios
Unidades Adscritas
Observatorio de Empleo y Recursos Humanos
Bolsa de Valores de Colombia-Ibagué
Servicios y Productos
Laboratorios
Salas
Departamentos
Departamento de Administración y Mercadeo
Departamento de Ecónomia y Finanzas
Autoevaluación
Investigación
Grupos
Presentación
Grupo de Investigación en Desarrollo Económico y Empresarial "GIDEUT"
Grupo de Investigación en Emprenderismo y Cultura Organizacional “ECO”
Grupo de Investigación en “Economía y territorio”
Grupo de Investigación en Economía de la Universidad del Tolima “GRIECONUT”
Grupo de Investigación de “Cadenas de Valor y Competitividad Regional”
Grupo de Investigación en Mercadeo y Negocios Internacionales “GIMN”
Semilleros
Semillero SEIPU
Semillero FOCO
Quienes Somos
Normatividad
Investigaciones
Experiencias
Contacto
Semillero ARCE
Semillero SIALOGYM
Semillero Siete
Semillero SINESTRA
Publicaciones
Libros
Revista Mundo Económico y Empresarial
Concurso personeros 2017
Comunicados
Normatividad
Formatos descargables
Preguntas quejas y reclamaciones
Resoluciones y cronograma
Lista de admitidos y no admitidos
Citación a pruebas
Resultados de pruebas
Lista de elegibles
Resultados finales
Eventos y Cronogramas
Trámites
Proceso de Inscripción
Trámites de grados
Contacto
HOY348
AYER1487
SEMANA4810
MES23074
TOTAL1251675

Usuarios en línea

14
Online

facebook-48 twitter-48 twitter-48

Eres el Visitante No. 4158443

  

       colciencias      

  canalzoom logoSiembratalento  comite ambiental fodesep2   logo-jovenes-en-accion 1 LOGOS MIINCULTURA 2015 POLICROMIìA VERTICAL