Jue, Abr 27 2017 10:31:48pm

Jornada: Nocturna

Creado por Acuerdo No.019 de julio 15 de 1998del Consejo Superior

Objetivo :

Formar un profesional de la comunicación social - periodismo, con una sólida fundamentación teórico-práctica, tanto en las teorías de la comunicación y la cultura, como en el trabajo con las comunidades y el ejercicio ético del periodismo.

¿Quiénes somos? :

Somos un Programa que desde la comunicación y la educación pública forma comunicadores que puedan reconstruir tejidos comunicativos para hacer del nuestro un mejor país. Iniciamos labores en el año 2006 bajo la Resolución de registro calificado N°3675 del 31 de agosto de 2005 (renovada por 7 años más el 6 de septiembre de 2012, en la Resolución 10715).  Nuestro plan de estudios, previsto por 10 semestres,  se concibió a partir de áreas de formación que buscan el fortalecimiento para que nuestros estudiantes y futuros profesionales participen activamente en el desarrollo local, regional y nacional;  tenemos un total de 160 créditos (20% en el Área básica y humanística, 30% área de formación disciplinar e investigativa y  50% en el área de formación profesional), 141 graduados, 382 estudiantes y 8 profesores de tiempo completo.

Después de casi 8 años, hoy nos encontramos en proceso para obtener la acreditación de alta calidad. La búsqueda permanente de la excelencia en la labor realizada y el mejormaiento continuo son razones de peso para pensar que estamos preparados para esta distinción.

¿Cuál es nuestro perfil profesional?

Nuestro egresado se forma para actuar en el sector público y privado, y se caracteriza por su capacidad crítica, el desarrollo de elevados niveles de competencias comunicativas y la capacidad de liderazgo para emprender proyectos comunicativos. Nuestro comunicador social es un ser humano integral, con profundo sentido crítico de la realidad social de la que hace parte, con alto sentido de la función ética de la profesión y con un espíritu investigativo que propende por el cambio social y el servicio a la comunidad. Nuestros estudiantes al culminar su carrera estarán en capacidad de liderar proyectos alternativos de comunicación y manejo de medios; formular y dirigir proyectos de investigación; conocer las dinámicas  de los medios de comunicación y el desarrollo periodístico desde los diversos géneros y formatos, y de producir mediáticamente en vídeo, televisión, radio y multimedia.

8 razones de por qué nuestro Programa es de alta calidad

ACTAS COMITÉ CURRICULAR

Contacto :

MARISOL MESA GALICIA
Directora Programa de Comunicación Social - Periodismo
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  /  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel: (0057 8) 2771212/1313 ext. 9395

HEIDY MONTOYA PRIAS