Mié, Abr 26 2017 9:27:10pm

Centro Universitario Regional del Norte

imagenes 1000

Nombre de la granja  Centro Universitario Regional del Norte  CURDN
Facultades a las que pertenece  Ingeniería Agronómica,  Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Forestal
Unidad académica responsable  Departamento de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ingenieria Agronómica, Departamento de Producción Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Departamento de Ciencias Forestales de la Facultad de Ingeniería Forestal
Ubicación física  Kilometro 82 vía Armero- Guayabal, vereda Santo Domingo
Fecha de Creación  Granja Armero ( 29 de diciembre de 1967 según escritura pública número 2638 y matrícula inmobiliaria número 055-0000009. Extensión de 200 Has. y escritura pública 088 de enero 19 de 1988, matrícula inmobiliaria número 055-004267.) y Granja la Reforma( abril de 1990 según escritura pública 624 y matrícula inmobiliaria número 055-9349 y 055-5274. Ficha catastral número 02.00-170.0003.000)
Reglamentación de creación y funcionamiento (acto administrativo)  Granja Armero: Artículo 1 de la Ordenanza número 61 de 1966. Granja La Reforma Resolución 0284 del 31 de marzo del 1989. Acuerdo 130 de diciembre 23 de 1991. C.S, por medio del cual se organiza el Comité Académico - Administrativo del CURDN. Acuerdo 083 de octubre 01 de 1993 C.S, por medio del cual se modifica el Acuerdo 130 de diciembre 23 de 1991, sobre reorganización de las facultades académicas-administrativas de CURDN
Director de Granja  Jorge Rodrigo Serrano
Contacto  Cel. 3214463831 - Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Condiciones climáticas
Altura sobre el nivel del mar  275 a 550
Temperatura media  27ºC
Precipitación promedio anual  1.738 m.m
Humedad relativa  71%
extensión  740 Has.
Topografía y suelos  Topografia ligeramente ondulada y suelos aluviales transportados por las diferentes emisiones volcanicas

Objetivos de la Granja

• Contribuir a la formación integral de profesionales del sector agropecuario, con capacidad de interactuar en procesos de investigación que aporten a la solución de la problemática del sector y al incremento de los indicadores de productividad.
  • Planificar y ejecutar programas de proyección social encaminados a fortalecer la relación institución comunidad, mediante procesos de transferencia de tecnología que mejoren el nivel socioeconómico de la población objetivo.

Políticas de mantenimiento, uso y características de seguridad

• Todo visitante a la Granja debe presentar en portería la respectiva autorización para el ingreso, junto con su documento de identidad e indicando la procedencia, para el registro de visitantes y dependiendo del área del conocimiento tendrá el acompañamiento de un profesional en el área.
  • Para la visita a los proyectos pecuarios, el personal debe portar la indumentaria de equipo básico de protección como overol, botas de caucho, tapaboca y gorro.
  • Para  visitas a los proyectos agrícolas, el personal debe portar la indumentaria de equipo básico de protección como, botas de caucho y sombrero.
  • Para  visitas a los proyectos forestales, el personal debe portar la indumentaria de equipo básico de protección como chaleco reflectivo, botas de caucho y casco.

Agrícolas: Cultivos de : Cereales y oleajinosas, frutales permanentes, frutales transitorios, hortalizas, ornamentales, cultivos promisorios y biofábrica. En esta área se tienen proyectos en curso con entidades como Corpoica, Fenalce y Semillano.

Pecuarios: Producción de rumiantes, producción avicola, produción porcicola, producción equina, producción de ovinos y caprinos. En esta área se tienen proyectos en curso con entidades como Corpoica y con productores de la cadena ovina-caprina.

Forestales: Biofábrica, rodales semilleros, evaluación deprogenies y procedencias ( especies maderables Teca y G.melina). En esta área se tienen proyectos en curso con entidades como Gobernación del Tolima, Corcuencas, CONIF y Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Servicios y Productos que ofrece la Granja

PROGRAMAS AGRÍCOLAS: DOCENCIA INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN COMERCIAL
Prácticas académicas en desarrollo de las asignaturas de los programas agrícolas X X   X
Días de campo con productores de la región (cultivos de interes regional)  X X X X