Sáb, Mar 25 2017 9:55:54pm

PROGRAMACION GENERAL PROGRAMACION JUSTAS DEPORTIVAS

Programa de arquitectura realiza entrega finales de Taller de Diseño Arquitectónico

El pasado 14 de Julio de 2016 se llevaron a cabo las entregas finales de proyectos del semestre A-2016 del programa de Arquitectura, en las instalaciones del Coliseo del Colegio Champagnat en una jornada especial que inicio desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm donde se expuso los trabajos de los estudiantes desde primer semestre hasta octavo semestre.
Se reconoció en esta entrega final de los Talleres de Diseño Arquitectónico la transversalidad del componente de proyectos del programa y se evidenció desde diversas escalas de intervención (conceptual, espacio público, equipamientos y vivienda) el valor de las propuestas y el proceso de cada nivel de formación.
El día 22 de Julio se realizó la entrega del noveno nivel en el auditorio “Los Ocobos” en horas de la mañana donde se desarrolló el tema de Intervención en Centros Consolidados, en particular de edificaciones con valor patrimonial y para el día 26 de Julio se tiene programada la sustentación de los trabajos de grado que se desarrollan en el décimo semestre en el “Auditorio Mayor de la Ciencia”, a partir de las 9:00 am.
El programa de Arquitectura busca de esta manera generar espacios de participación con la ciudadanía dando a conocer experiencias académicas.

Renovado Registro Calificado del Programa de Arquitectura

13335853_10153476041820653_3468029645604439108_n.jpg

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación del Registro Calificado por siete años al programa de Arquitectura de la Universidad del Tolima, mediante Resolución 10438 del 27 de mayo de 2016. El decano de la Facultad agradece a toda la comunidad académica, estudiantes, administrativos, graduados y profesores que apoyaron esta gestión y que con un trabajo en equipo hicieron posible este logro. Igualmente, el reconocimiento especial para el arquitecto Diego Fernando Medina Sánchez, por su esfuerzo y dedicación.

Entrega del jardín interior de la Facultad de Tecnologías a la comunidad académica

13384850_271445229874926_283305411_n.jpg

El decano de la Facultad de Tecnologías, arquitecto Hernando Carvajal Morales, hizo entrega a la comunidad académica del nuevo jardín interior ubicado en las instalaciones de la facultad. Dicha obra se realizó con el propósito de que los miembros de la facultad tengan un espacio en el que puedan disfrutar del aire libre mientras conversan y los estudiantes puedan recibir asesoría profesoral en un espacio agradable. El diseño de adecuación estuvo a cargo del profesor Dimitry Zawadsky quien brindó su apoyo en ese proceso. La supervisión de la obra estuvo a cargo del ingeniero civil, Wilmar Mauricio Parra y de la arquitecta Solangel Ramírez. Dicha obra fue realizada con recursos del CREE, gestionados en octubre del año pasado, con los cuales también se logró la ampliación de la zona de cafetería de la facultad. La obra contó con el respaldo de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Universidad del Tolima.

Programa Tecnología en Topografía busca Acreditación de Alta Calidad

10696493215_c4bc867030_b.jpg

Los días 11, 12 y 13 de mayo de 2016, la Facultad de Tecnologías recibió la visita de dos pares académicos enviados por el Consejo Nacional de Acreditación orientada al proceso de acreditación de alta calidad del programa de Topografía. Los doctores Diego Fernando Páez de la UTPC de Tunja y el doctor Inocencio Bahamón Calderón de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En esta oportunidad también se contó con el  respaldo de todos los integrantes de la facultad y entre ellos se destacó una alta participación de estudiantes, profesores y graduados. El decano de la Facultad hace un agradecimiento especial al profesor Alfonso Arguello de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación y al director del programa ingeniero Wilmar Mauricio Parra por su compromiso. Cabe recordar que el programa de Topografía ha graduado más de 1600 estudiantes desde 1961, fecha de su creación.

Mejoramiento de las mesas del Bloque 33

13348813_271445093208273_362914542_n.jpg

Como parte del compromiso de su gestión, el decano de la Facultad de Tecnologías ha venido liderando el proceso de mantenimiento y mejoramiento de las mesas de los salones del cuarto y quinto piso del bloque 33, destinadas para desarrollar la labor académica de los tres programas académicos de la facultad. En ese sentido, se logró el mejoramiento de 15 mesas las cuales fueron limpiadas y lijadas y están listas nuevamente para darle uso. Dicho proceso se ha logrado gracias al apoyo de la oficina de Servicios Administrativos de la Universidad del Tolima, a cargo del doctor Francisco Alzate. Se ha contado con la disposición del grupo de trabajo del taller de carpintería de servicios administrativos de la Universidad.  El decano Hernando Carvajal Morales manifestó que se espera que este proceso siga su curso durante el presente año y hace un llamado respetuoso a los miembros de la comunidad académica para que cuiden y valoren dichos esfuerzos.