Lun, Nov 20 2017 12:31:42am

CUADRO DE MOVILIDAD

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE COMUNICAICÓN SOCIAL - PERIODISMO
MATRÍCULAS SEMESTRE B

1. Adjunto los horarios definitivos para este semestre, para que vayan proyectando su horario. Les recuerdo que desde 5 semestre se pueden ir matriculando las electivas, entonces los cupos dependen del orden en que realicen su matrícula, por lo que les recomiendo hacer este proceso lo antes posible. Es importante tener en cuenta que pueden cambiar algunas aulas, por lo que antes de iniciar las clases les recomiendo revisar su plataforma.

2. Con relación a las electivas, este semestre contaremos con una oferta amplia compuesta por asignaturas de los diversos programas de la Facultad y que podrán matricular por equivalencia. Les adjunto la oferta del Banco de electivas.

3. Recuerden qué en el Artículo 15 del Reglamento Estudiantil, “La labor académica normal del estudiante no podrá ser superior al número de asignaturas o núcleos temáticos contemplados en el nivel del Programa en que se encuentra matriculado”. Esto supone que los estudiantes que han perdido una asignatura en el semestre anterior, deben matricular dicha asignatura (s) y completar la carga académica normal con el número de asignaturas restantes correspondientes al nivel en el que se encuentra matriculada.

4. Para el proceso de matrícula también pueden matricular las siguientes asignaturas por equivalencia con otras Carreras.

a) Constitución Política.

b) Educación Sexual.

c) Educación Ambiental.

d) Fotografía I y II

e) Ética.

f) Comunicación y métodos de estudio.

g) Electivas I, II, III y IV.

h) Deportes.

i) Seminario de estudios culturales.

5. También teniendo en cuenta el convenio de movilidad que tenemos con la Universidad de Ibagué podrán cursar algunas asignaturas allí. (ver anexo). Para los interesados, deben remitir carta a la secretaria del Programa solicitándolo, el plazo máximo es hasta el martes 28 de julio en horas de la mañana.

6. Se les recuerda a los estudiantes que entran a su segundo nivel, que como estudiantes antiguos deben realizar la matrícula por Plataforma, de acuerdo a las fechas asignadas en el calendario académico.

7. Para los que van matricular extracurriculares y electivas, OJO recuerden que los cupos dependen del orden en que se matriculen. Desde V semestre van a poder matricular las electivas, por lo que les recuerdo a los VII y VIII, realizar con anterioridad el proceso en plataforma.

8. Ojo con matricular materias que no corresponden a su semestre, desde ahora les informo que si llegasen a hacerlo y eso implica que se le quite un cupo a un compañero que debe cursar la materia, me toque des matriculárselas.

9. Le recuerdo que dentro del programa existen unos prerrequisitos de asignaturas, en las que no podrán ver las siguientes materias en un mismo semestre.

a) Teorías e historia de la comunicación I, II y II

b) Géneros Periodísticos I, II y III

c) Investigación en medios, énfasis investigativo, proyecto de grado y trabajo de grado.

d) Fotografía I y II

e) Ingles I, II, III y IV

10. Los estudiantes que matricularán este semestre el énfasis me permito informarles en los próximos días enviaré la información de cada uno de ellos y de los docentes que lo orientarán.

11. Las fechas de matrículas en plataforma para ustedes será el martes 4 de agosto. Ese día atenderé todo el día a estudiantes que tengan problema con sus matrículas.

12. Recuerden que si no les aparece reportado el pago de la matrícula, deben acercarse a la Oficina de Matriculas con el recibo para que se les suba en la plataforma.

13. Finalmente les recomendó revisar si tiene algún error con sus notas para qué me lo reporten por escrito en la fecha de matrículas y en las fechas estipuladas para acompañamiento. Cualquier duda que tengan con gusto estaré presto a responderla.

Quedo atento a cualquier inquietud y bienvenidos.

Rafael González Pardo
Director de Programa
Comunicación Social - Periodismo

Facultad Medicina Veterinaria y Zootecnia