Mié, Oct 18 2017 3:51:56am

Modelo Estándar de Control Interno

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO

Documento Actualización Modelo Estandar de Control Interno de la Universidad del Tolima

FASE DE DIAGNÓSTICO - MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO (MECI) DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Decreto 943 del 21 mayo de 2014, “Por el cual se actualiza el Modelo Estándar de Control Interno – MECI”

MODELO

MECI

Las entidades y organismos que cuentan con un Modelo implementado, como es el caso de la Universidad del Tolima, deberán realizar los ajustes necesarios para adaptar en su interior los cambios surtidos en la actualización del MECI, dentro de los siete meses siguientes a la publicación del presente decreto.

Para el efecto deberán cumplir las siguientes fases de acuerdo con lo señalado en el Manual Técnico:

Fase 1. Conocimiento

3. EJE TRANSVERSAL: INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

PRINCIPIOS DEL MECI

AUTOCONTROL

Capacidad que deben desarrollar todos y cada uno de los servidores públicos de la organización, independientemente de su nivel jerárquico, para evaluar y controlar su trabajo, detectar desviaciones y efectuar correctivos de manera oportuna para el adecuado cumplimiento de los resultados que se esperan en el ejercicio de su función, de tal manera que la ejecución de los procesos, actividades y/o tareas bajo su responsabilidad, se desarrollen con fundamento en los principios establecidos en la Constitución Política.

AUTORREGULACIÓN

Capacidad de cada una de las organizaciones para desarrollar y aplicar en su interior métodos, normas y procedimientos que permitan el desarrollo, implementación y fortalecimiento continuo del Sistema de Control Interno, en concordancia con la normatividad vigente.

AUTOGESTIÓN

Capacidad de toda organización pública para interpretar, coordinar, aplicar y evaluar de manera efectiva, eficiente y eficaz la función administrativa que le ha sido asignada por la Constitución, la ley y sus reglamentos.

" LA ACTUALIZACIÓN DEL MECI EN LA UNIVERSIDAD , ES UN COMPROMISO DE TODOS"

Fecha de actualización 17 de julio de 2014.