En cumplimiento a la Ley 1712 de 2014 “Ley de Transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional” la Universidad del Tolima, pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:
- Página de inicio del sitio webinstitucional
- Directorio web de dependencias
- Correo electrónico institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Correo físico o postal.
Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02
Código Postal Nro. 730006299
Teléfono 2771212 Ext: 411 a 414.
Nit: 890.700.640-7
- Datos Abiertos
- Preguntas y respuestas frecuentes
- Glosario
- Noticias
- Calendario de eventos
- Calendario académico
- Carta de Trato Digno
- Caracterización grupos de valor y de interés
- Resolución de Acreditación de Institucional de Alta calidad UT
- Directiva No. 004 Procuraduría. Diligenciamiento de la información en el Índice de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITA) de conformidad con las disposiciones del artículo 23 de la Ley 1712 de 2014..
- Indicadores de impacto
- Informes de cumplimiento de compromisos adquiridos en espacios de diálogo
Convocatorias
- Convocatorias Concursos Profesores de Planta
- Convocatorias Catedráticos
- Convocatorias Postulación de profesores catedráticos para incentivos
- Convocatorias Cursos Lengua Extranjera
- Convocatorias Graduados
- Convocatorias IDEAD
- Convocatorias Investigaciones
- Convocatoria N°4 Posdoctorados y Estancias Especializadas en el exterior
- Convocatorias Administrativas
- Proyecto educativo institucional PEI
- Ruta Metodológica para la Creación del Proyecto Educativo
- Plan de acción
- Seguimiento plan de acción
- Plan de desarrollo 2013-2022
- Plan Estratégico de Desarrollo 2023-2032
- Participación Ciudadana
- Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
- Estrategia de Racionalización de Trámites
- Informes de satisfacción del usuario - Percepción de usuarios
- Plan de Rendición de Cuentas
- Informe de rendición de cuentas
- Plan de Gasto Público
- Plan estratégico tecnologías de la información y la comunicación (PETI)
- Plan de mantenimiento servicios tecnológicos
- Plan de seguridad y privacidad
- Plan de tratamiento de riesgos de seguridad y privacidad de la información
- Plan estratégico talento humano
- Plan anual de vacantes
- Plan institucional de capacitación
- Plan de Previsión de Talento Humano
- Plan de preservación digital a largo plazo
- Plan de Comunicaciones y Relacionamiento con la Ciudadanía
- Plan de bienestar e incentivos
- Plan anual de adquisición
- Plan de trabajo anual de seguridad y salud en el trabajo
- Plan ambiental
- Plan de mantenimiento preventivo anual y control de ejecución
- Plan de Mejoramiento Institucional (Autoevaluación y Acreditación)
- Proyectos de inversión en ejecución
- PINAR - Plan Institucional de Archivo
- Plan de austeridad
- Plan de austeridad 2023- Resolución N°0929 de 2022 “Por medio de la cual se congela el gasto de recursos propios en el presupuesto de la vigencia fiscal de 2022”
- Plan de austeridad 2021- Resolución N° 623 DE 2020 “Por medio de la cual se congela el gasto de recursos propios en el presupuesto de la vigencia fiscal de 2020”
- Informes de empalme
- Plan Operativo Anual de inversión 2021.
- Participación Ciudadana
- Reforma Estatutaria 2019-2020
- Elecciones Rector
- Elecciones Representante Estudiantil
- Proceso de consulta y designación de los Decanos (as) de Facultades y Director del IDEAD
- Resolución 0772 de 2021: “Por la cual se suspende el proceso de elección de los(as) representantes de los(as) profesores ante el Consejo Superior, Académico, Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje CIARP, Consejos de Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agronómica, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias de la Educación, Tecnologías, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas y Artes e Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima”
- Información Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
- Respuesta a peticiones para el inicio del semestre A 2021
- Informes de gestión
- Informe de rendición de cuentas
- Informe de evaluación del ejercicio de rendición de cuentas
- Informe de auditorías
- Informe de seguimiento de ley
- Informe seguimiento a los derechos de autor en materia de software
- Informe de evaluación de control interno
- Informe de gestión del riesgo
- Informes de seguimiento a plan anticorrupción y atención al ciudadano
- Informe SECOP contratación
- Informes PQRDS
- Planes de mejoramiento
- Entes de control
- Defensa Judicial
- Denuncias Penales
- Información para población vulnerable
- Información - Informe cuenta anual 2019 Contraloría Departamental
- Plan anual de adquisición
- Estatuto de contratación
- Reglamentación estatuto de contratación
- Información Contractual (SECOP I)
- Información Contractual (SECOP II)
- Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo “En atención a que la Universidad del Tolima no se rige por la ley 80 de 1993 y sus normas complementarias, no nos encontramos obligados a hacer uso de pliegos tipo (ley 2022 de 2020), no obstante, en el sistema de gestión de la calidad –Gestión Jurídica y Contractual se encuentra publicada la minuta que se utiliza para los contratos de la universidad”
- Directorio de contratistas
- Publicación de la Ejecución de los contratos - Consulte aquí el contrato
Convocatorias contratación
- Constancias de estudio y hojas de vida
- Centro cultural (Talleres)
- Procesos o protocolos de atención al Ciudadano
- Asesorías en programas Investigación, proyección social, formación avanzada y educación continuada (CERE)
- Salas de informática
- Auditorios y Aulas especiales
- Solicitud de constancias laborales
- Inventario de trámites
- SUIT - Sistema Único de Información de Trámites
- Trámites
- Precios de los bienes y servicios que presta la Universidad del Tolima - Vigencia 2024. Resolución de Rectoría No. 008 del 2024
- Asociaciones
- Accesos portal institucional
- Bases de datos biblioteca
- CAST (Centro de Asistencia y Soporte Técnico)
- Certificado de ingreso y retenciones, funcionarios y docentes
- Certificado de retenciones proveedores
- Chat Línea
- Biblioteca en Línea
- Descargar recibo de pago
- Hoja de vida, Matrícula de materias, Evaluación Docente (Servicios que se brindan a través del ingreso de cada usuario a la plataforma Academusoft)
- Plataforma Academusoft
- PQRSD - Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias
- Formulario de solicitud reservada - Procuraduría
- Verificación digital del título
- PGD - Programa de Gestión Documental
- TRD - Tablas de Retención Documental
- TRD - Tablas de Retención Documental - Normatividad
- TVD - Tablas de Valoración Documental
- Certificado RUSD - Registro Único de Series Documentales del Archivo General de la Nación.
- Normatividad archivística
- Política de Gestión Documental
- Cronograma de transferencias documentales
- SIC -Sistema Integrado de Conservación
- Registro de activos de información, Esquema de publicación de la información e índice de información, clasificada y reservada
- Registro de publicaciones
- Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
- Listado de Publicaciones Transparencia.
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