Participa
Bienvenidos a la Universidad del Tolima   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a la Universidad del Tolima Powered By GSpeech

radio logo 2211

Escudo
banner_24ene
Lun, 29 Abril 2024 6:37:56 am

Vistos 8021128

 

Participa

participa

 

 

participacion

Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas

Como parte del proceso de planeación participativa para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas, se busca vincular a los ciudadanos interesados en el proceso recolección y análisis de información para identificar los problemas relacionados con la institución a partir de datos, ideas, experiencias y propuestas sobre la caracterización.

 

 

 

 

 

participa

 

 

Planeación y presupuesto participativo

planeacion

La planeación participativa es un proceso de construcción colectiva para tener en cuenta a los diferentes puntos de vista de los grupos de valor y ciudadanía en general de la Institución, en la implementación de políticas, programas, proyectos o trámites a fin de encontrar soluciones, a partir del análisis e identificación de necesidades.

El presupuesto participativo permite a nuestros grupos de valor y de interés la deliberación y construcción de acuerdos con la Universidad en la priorización y asignación de recursos. 

 

 

 

 

 

 

Contenidos sobre planeación y/o presupuesto participativo

 

 

 

 

participa

 

 

Rendición de cuentas

rendicion

En el marco de la Ley 1474 de 2011, Ley 1757 de 2015 y el Decreto 124 de 2016, la Universidad del Tolima realiza anualmente la Rendición de Cuentas.

La Institución asume la Rendición de Cuentas como un proceso permanente, con enfoque en derechos humanos y paz, como un ejercicio democrático, de transparencia, comunicación y diálogo, frente a la responsabilidad que deviene de la ciudadanía y del control social, la cual debe ejercer para el mejoramiento de la gestión pública. Es decir, prestar un servicio de excelencia y facilitar la protección y garantía de los derechos de los ciudadanos para contribuir con la construcción de la paz que el país necesita y generar valor público.

 

 

 

 

Rendición de cuentas

 


 La UT comprometida con garantizar tu derecho a la información, quiere conocer cuáles son temas de interés que deseas sean presentados en los diferentes escenarios de rendición de cuentas🙋rendición de cuenta 24

 

 

 

 

participa

 

 

Consulta ciudadana

consulta

En la Universidad de Tolima queremos conocer los aportes, percepciones, opiniones y expectativas de los ciudadanos y grupos de interés acerca de la gestión adelantada, inquietudes respecto a las resoluciones, plan de desarrollo, plan anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Este mecanismo es implementado en dos vías:

• Consulta a procesos normativos.

• Encuestas e iniciativas ciudadanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

participa

 

 

Control Social

control

De acuerdo con lo establecido en la Ley 1757 de 2015, el control social es el derecho y el deber que tienen todos los ciudadanos a participar de manera individual o a través de organizaciones, redes e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados, para la correcta utilización de los recursos y bienes públicos.

Para promover el control social se facilita la participación a través de las veedurías ciudadanas, colectivos de estudiantes, rendición de cuentas pare grupos de valor e interés y la recepción de iniciativas ciudadanas. 

 

 

 

 

 

 

Control social

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 2

  • gobierno en linea2
  • gov
  • min educacion2
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesep2
  • talento2
  • siembra2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
  • oracle2
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech